ZAFIRA

Este modelo de silla fue creado para cubrir las necesidades de seres interestelares que viajan entre las dimensiones y los espacios posibles, recorriendo nuevas galaxias y paseando por la existencia.

Funcionalidad

La silla es el centro de comando de la nave interdimensional, la cual permite al usuario trasladarse por distintos terrenos pudiendo apreciar y explorar los paisajes. Desde la nave se puede llamar a un portal cósmico que le permite al vehículo dar saltos en el multiverso. La nave también cuenta con un cápsula transparente que si es necesario, puede envolverla en su totalidad (como un campo de fuerza) brindando la posibilidad de, por ejemplo: sumergirse en el magma, atraversar campos con microagujeros negros y con la capacidad para contener lo que necesite el usuario para subsistir en zonas desfavorables.

Materialidad

En cuanto a la materialidad, el prototipo tangible está realizado en madera balsa y un material plástico, cuya característica es su liviandad, lo que permite el fácil ensamble de las múltiples capas. Tiene detalles en plástico dorado representando los puntos de conexión de la silla.
Para funcionar en los espacios pensados, la materialidad variaría y sería construida a base de productos que soportan diversas temperaturas, niveles de movimiento y los viajes dimensionales, que a su vez sean livianos permitiendo su aterrizaje y que sean compatibles con los circuitos que pasan por su interior permitiendo el uso de botoneras, drones, etc.

Usuario

Estos seres, poseen características propias que se adaptan a la estructura y la funcionalidad de la silla. En primer lugar este objeto tiene una proporción distinta a la que nos serviría como humanos, ya que la base es más alta ( dado que tienen extremidades inferiores más largas que su torso) y la parte del asiento es más corta correspondiente a su torso, respetando así la fisonomía de estos seres de piel violácea oscura cubierta por túnica color coral.

Estética

En cuanto a lo estético, el diseño de este objeto, responde a un equilibrio asimétrico con el que suelo trabajar en mis obras. El respaldo de la silla, sobre todo, tiene un trabajo de múltiples capas que se superponen y encastran unas con otras, generando profundidad y resaltando la geometrización que caracteriza mi obra, creando así un respaldo tipo “trono”, una estructura llamativa que corona a estos seres. Cuenta con tres patas que se aferran a una base (nave) en una estructura imantada que permite la flexibilidad del movimiento de la parte superior, no solo de forma horizontal sino que también permite movimientos verticales. Por otro lado, cabe destacar, que este objeto se vincula con mi pasión por los cómics, sus espacios y seres ficcionales, así como también con mi interés por la tecnología.

Esfera Beta

La esfera beta o superior, es una parte importante de la silla, funciona como dron de reconocimiento que le permite al ocupante tener una herramienta fundamental para anticiparse a lo futuro. También cuenta con una serie de lásers que pueden ser utilizados como defensa o para lidiar con los obstáculos que pueden surgir en los terrenos complicados.

Comando direccionalidad

Desde los apoya brazos se pueden ingresar coordenadas específicas, comandos para los saltos entre las realidades o para manejar la direccionalidad de este vehículo flotante de forma manual.

Esfera central

La esfera central del respaldo funciona como contención lumbar en los saltos interdimensionales o en las rupturas atmosféricas. También tiene la función de regulador térmico y de conector para que el vehículo pueda acceder de forma directa a toda la información de salud y de importancia vital para la supervivencia del usuario.

Eje direccional con campo gravitatorio

Cuenta con un eje direccional que le permite al usuario girar e inclinarse cuando tenga que levantarse dentro de la nave de una forma más armónica que acompañe el movimiento de reincorporarse. También cuenta con un campo gravitatorio que le permite desconectarse de la estructura del vehículo para descender físicamente al lugar deseado. La silla puede funcionar como otro vehículo autónomo para trasladarse en zonas pequeñas, manteniendo al resguardo la base, ya esta cuenta con los componente necesarios para invocar los portales dimensionales.

Base de la silla

La base de la silla es el conector gravitatorio donde se acopla la silla y lo que a su vez habilita la invocación de los portales, sin esa conexión no es posible dicha función por una cuestión de seguridad para el usuario.