Crónicas Migrantes Vol. 2

Dirección de Arte + Identidad Visual + Diseño y desarrollo web del proyecto en su versión digital.
_
2021 un grupo de 14 autorxs, periodistas, investigadorxs y activistas trabajó para contar historias de migrantes que llegaron a la Argentina buscando un futuro mejor. Con el apoyo de OIM y Anfibia, guiados por la maestra Sonia Budassi y la experta en Comunicación Intercultural Gimena Pérez Caraballo y con la edición de Ezequiel Fernández Bravo y Leila Mesyngier, investigaron y escribieron acerca de las vidas de quienes cruzaron fronteras en grandes epopeyas, quienes rehicieron sus biografías y quienes construyen futuro desde los sabores, los bailes, la tierra y las tradiciones familiares. Desde la India, Venezuela, Perú, Bolivia, Japón, Paraguay, Colombia, Brasil y Armenia, estos textos narran la vida cotidiana de nuestro país.

Crónicas Migrantes Vol. 1

Arte de tapa de la versión papel.
_
Un grupo de catorce periodistas y académicxs trabajó codo a codo durante dos meses en un proyecto tan ambicioso como necesario y urgente. Con el apoyo de OIM y Anfibia, y guiados por la maestra Sonia Budassi y la experta en Comunicación Intercultural Gimena Pérez Caraballo, escribieron catorce historias que se anudan, entrelazan y componen el rompecabezas de la movilidad humana actual en Argentina. Si la migración es un hecho social total, en estos relatos encontraremos historias de vida transnacionales; reflexiones sobre infancias, trabajo y educación; organización y solidaridad migrante; deseos, miedos, frustraciones, logros, esperanzas, futuros.

Cuerpo

Dirección de Arte del libro + Diseño de piezas de campaña + Arte de tapa.
_
CUERPO es un libro colectivo: Gabriela Cabezón Cámara, Carolina Unrein, Juan Forn, Mariano Blatt, Flavia Costa, María Moreno y Cristian Alarcón son algunas de las firmas.
15 textos inéditos -crónicas, poesía y ensayo- ilustrados por obra de artistas contemporáneos.

Libertad. Duelos. Sexting. Sumisión. Futuro. Dolor. Virtualidad. Animalidad. Medicalización. Inmortalidad. Especie. Transición.
La pandemia nos empuja a nuevas formas de pensar nuestros cuerpos y el mundo. Por eso las crónicas y los ensayos narrativos de AnfibiaPapel CUERPO tienen tanta vigencia: en estas páginas revisamos el cuerpo actual y el distópico desde lo primitivo: somos animales con vida humana. Cada vez más cyborganimales. Habitamos un cuerpo finito que sueña con ser inmortal.